jueves, 14 de febrero de 2013

Noticias de la Congregación General

¡Gracias, Santidad! - Mensaje de la Congregación General


La Orden de las Escuelas Pías, y cuantas personas comparten el Carisma de San José de Calasanz e impulsan la Misión Escolapia, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al Santo Padre, Benedicto XVI, por el extraordinario testimonio de amor al Señor y a la Iglesia que nos ha ido ofreciendo a lo largo de su pontificado y que en estos días, con su renuncia a la Sede de Pedro, ha alcanzado una nueva dimensión.

La decisión del Papa es un gesto profundamente significativo, y nos ayuda a todos a comprender que nuestra vida está al servicio del Reino de Dios y de la Iglesia. Nuestra Orden se une al agradecimiento de toda la Iglesia por este gesto profético, libre y evangélico.

Recordamos con mucha alegría las palabras que el Papa Benedicto XVI dirigió a nuestra Orden en 2007, con motivo del 450º aniversario del nacimiento de San José de Calasanz “Contemplando la vida y ejemplo del Fundador, pueden los Religiosos Escolapios y los miembros de la Familia Calasancia crecer en fidelidad a su misión de “cooperadores de la verdad”, evangelizando y educando desde la primera infancia a los niños y jóvenes, especialmente a los más pobres, afrontando con ardor misionero los retos de la época moderna”.

El Papa Benedicto XVI se ha dirigido en muchas ocasiones a los religiosos y ha valorado siempre la misión de las Instituciones religiosas. En uno de sus discursos a la Unión de Superiores Generales decía que “la vida consagrada es una planta con muchas ramas que hunde sus raíces en el Evangelio. Lo demuestra la historia de vuestros Institutos, en los cuales la firme voluntad de vivir el mensaje de Cristo y de configurar la propia vida a este, ha sido y sigue siendo el criterio fundamental del discernimiento vocacional y de vuestro discernimiento personal y comunitario. El Evangelio vivido diariamente es el elemento que da atractivo y belleza a la vida consagrada y os presenta ante el mundo como una alternativa fiable. Esto necesita la sociedad actual, esto espera de vosotros la Iglesia: ser Evangelio vivo”.

Gracias, Santidad, por toda una vida entregada a la causa del Evangelio y por estos años en los que, como padre y pastor, nos ha ayudado con su palabra y con su testimonio. La Orden de las Escuelas Pías, y todas las personas que viven y comparten nuestro carisma y misión, le deseamos todo bien en esta nueva etapa de su vida. Que Dios le bendiga.



La Congregación General de la Orden de las Escuelas Pías

Roma, 13 de febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario